Mi lista de blogs

lunes, 22 de febrero de 2016

¡No, trabaja!

Ayer tuve una visita en mi casa, llegó descalzo, tuvimos que comprarle unos zapatos, nada fácil, porque eran del 47. Lo acogimos, y le preparamos una habitación para dormir. A la hora de cenar lo subimos a la cocina para que nos acompañara; comía lentamente, pero durante mucho tiempo, siempre hablando, ya se había duchado y de vez en cuando se miraba el calzado, y luego se sonreía.


Me contó la siguiente historia:
Un día del mes de diciembre, en Alcázar de San Juan, y ya muy próximas las fiestas de Navidad, había aterrizado en el pueblo, al bajarme de un tren; a la noche acudí a la casa del cura, llamé a la puerta, me abrieron y le pregunté que si tenia algún sitio donde dormir, o si me podía dar de comer, me contestaron: No, Trabaja.
A las dos de la mañana, ya no podía más, hacía un frio terrible, y tirado en una acera, me vi obligado a llamar al timbre de una casa; esperé diez minutos, y volví a llamar, del piso de arriba, alguien dice: ¡qué quieres!; tengo mucho frío, me podría dejar pasar un rato, o darme una manta, y se cierra la venta; espero un cuarto de hora y ya derrotado, comienzo a marcharme, y escucho: ¡espera!, y veo caer una manta; la recojo y me tapo con ella, al momento me tiran comida, ¡mucha comida, para lo que yo esperaba!, gracias, le contesto, ¡espera!, y me arroja un papel, miro, ¡un billete de 100 €!!!!!!.
Comí todo lo que pude y busqué un sitio para abrigarme el frío -una esquina de la iglesia-, me enrrollé en la manta, y con la mano en el bolsillo, guardaba el dinero..

Manuel Garcia Souto










No hay comentarios:

Publicar un comentario